El PP reclama a Fomento «acciones efectivas» para generar empleo

    0
    36

    La formación popular, a través de Germán Braza, se ha referido a que casi el 65% de los desempleados de Chiclana son del sector servicios, por lo que ha pedido que se ofrezcan alternativas laborales reales y que se trabaje en un cambio de modelo productivo.

    El Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento de Chiclana que ponga en marcha “acciones efectivas” para generar empleo a través de la Delegación Municipal de Fomento.

    El PP ha resaltado que a pesar de que saben que las competencias en materia de empleo no corresponden a los ayuntamientos directamente, desde la administración local, según ha dicho, existen herramientas para facilitar la creación de puestos de trabajo y ayudar a los autónomos y empresas locales.

    El número de personas desempleadas creció en enero en la localidad en 261 personas, para situarse así en un total de 13.421 parados.

    De este número de personas sin empleo registradas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), casi el 65% corresponde al sector servicios (8.666), seguido del grupo de personas sin empleo anterior (1.930) y la construcción (1.825).

    En lo que respecta a la edad, 6.125 personas desempleadas tienen entre 25 y 44 años, por las 6.073 mayores de 45 años y las 1.223 con menos de 25 años.

    El PP ha insistido en la concesión inmediata de ayudas directas a empresas. Según ha recordado, en la batería de medidas Chiclana en Marcha, los populares propusieron conceder una cantidad fija de 1.500 euros por cada empresa, con la que se podrían haber beneficiado de 300 a 450 empresas, según ha afirmado.

    En este contexto, la presidenta del PP local, Ascensión Hita, ha reclamado “alternativas laborales para las personas que están desempleadas”. Por ello ha solicitado que se trabaje en un cambio de modelo productivo, para lo que es necesario dirigir la mirada hacia el sector industrial, según Hita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre