IU exige a la Junta el refuerzo y mejora de la atención primaria sanitaria

    0
    108

    IU sigue adelante con su defensa de la sanidad pública y reclama a la Junta de Andalucía que habilite de manera inmediata más medios para reforzar la atención primaria, ante, según han afirmado los retrasos y falta de atención que está recibiendo la ciudadanía con motivo de las medidas adoptadas por la Consejería de Salud y Familias para combatir la Covid-19.

    Así, los grupos municipales de IU van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que, desde todas las instancias municipales, se inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a llevar a cabo una batería de medidas destinadas a mejorar el primer frente de atención sanitaria a la ciudadanía, según ha explicado el partido.

    El responsable de Política Municipal de IU Cádiz y diputado provincial de IU en el grupo Adelante, Hugo Palomares, ha señalado que IU va a continuar defendiendo la sanidad pública. Así lo ha estado haciendo en estos días en manifestaciones en los pueblos, como en Trebujena o en la Sierra de Cádiz con la reciente caravana de coches, y ahora va a presentar mociones en los ayuntamientos en defensa de la atención primaria, en defensa de los ambulatorios de los pueblos y ciudades.

    Asimismo, el también alcalde de Bornos ha afirmado que la Junta tiene que reforzar el servicio de Salud Responde, que está, según ha dicho, colapsado, contratar más personal sanitario, más médicos y enfermeros y dotarlos de mejores condiciones laborales», según ha apuntado el diputado.

    La moción contempla el refuerzo de la atención primaria a través de la contratación de más personal sanitario de manera inmediata, el refuerzo de la atención telefónica sanitaria y la disminución de los tiempos de espera a los usuarios, la reducción de los cupos paciente/médico o el aumento del personal de rastreo ante los nuevos brotes de Covid-19.

    Por último, IU pide que se mantenga la titularidad pública de la gestión de los servicios que no han sido externalizados y que se proceda al rescate, tanto de aquellas concesiones vencidas como de aquellas concesiones en las que los adjudicatarios estén incumpliendo gravemente los pliegos de condiciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre