Chiclana, presente en la jornada sobre eficiencia energética organizada por la FAMP y por Iberdrola

    0
    176

    El Ayuntamiento ha dado a conocer los proyectos de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, la telegestión de edificios y cambio de luminarias por led y puntos de recarga de vehículos en el exterior de edificios.

    Chiclana ha estado presente en la jornada sobre eficiencia energética que han organizado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) e Iberdrola. La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, ha estado presente en el encuentro telemático, en el que ha expuesto las actuaciones que se desarrollarán en la ciudad en cuanto a eficiencia energética, que son la instalación de fotovoltaicas para el autoconsumo, la telegestión de edificios y cambios de luminarias por led y la creación de puntos de recarga de vehículos en el exterior de los edificios.

    La edil ha explicado que, en lo que al balance energético se refiere, el consumo actual es de 840.000 KWh y el consumo eléctrico futuro será de 487.000 kWh, por lo que el ahorro energético estimado es de un 40 por ciento menos” Además, también ha recordado que todo esto supone una inversión de 288.700euros, con un coste actual en suministros de 160.00 euros y una previsión de ahorro de 47.800 euros. Esto hace que la inversión esté amortizada en 1,2 años si la inversión es propia al 20 por ciento, mientras que será de 6,4 años sin subvención alguna”, ha especificado la delegada.

    Estas han sido algunas de las líneas que el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado en este encuentro, sobre eficiencia energética en climatización junto con Iberdrola y la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía con los objetivos de dar a conocer los principales aspectos tecnológicos de la bomba de calor, analizando sus ventajas y barreras; mostrar el potencial en ahorro energético e indicadores medioambientales; analizar los tipos de instalación y capacitar a las autoridades locales para una mejor gestión de la energía en los edificios públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre