La provincia registra más de 240.000 citas telefónicas en Atención Primaria desde el 1 de marzo

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    El SAS impulsa este sistema para garantizar la máxima protección y seguridad a profesionales y usuarios.

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un servicio de atención telefónica para pacientes de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. Este método de consulta se seguirá siempre y cuando el profesional sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente, si el profesional estima oportuno que el paciente acuda al centro se le dará una cita presencial.

    La atención telefónica ya se venía utilizando en los centros de Atención Primaria y se ha ampliado de forma que constituirá la principal forma de contacto entre los usuarios del SAS y sus profesionales.

    Del 1 de marzo al pasado 12 de abril, se han gestionado en la provincia  CASI 240.400 citas para consultas telefónicas (112.041 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; 67.500 en las comarcas de Jerez y Costa Noroeste; 37.804 en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; y 23.050 en la Sierra).

    La persona que necesite atención sanitaria puede solicitar cita para consulta telefónica a través de ClicSalud+, App y teléfono de Salud Responde o llamando a los teléfonos de información de los centros de salud. El profesional sanitario, una vez recibe la cita, contacta a través del teléfono que está registrado a nombre del paciente, comprobando la identidad del mismo.

    Durante la consulta telefónica el profesional sanitario tendrá acceso a la historia clínica electrónica del paciente por lo que podrá prescribir o renovar medicación y realizar las indicaciones que considere oportunas sin necesidad de que el paciente se desplace al centro.

    Es importante recordar a los ciudadanos que hayan solicitado una consulta de Atención Primaria que atiendan las llamadas de números largos u ocultos porque pueden proceder del centro sanitario.

    Hay que recordar que el Teléfono de contacto de Salud Responde, cita e información es el 955 54 50 60

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