El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal cuentan ya con sus propias autoguías y app

0
425

Pepa Vela ha explicado que “el objetivo del desarrollo de esta iniciativa es el de facilitar el acceso a todas las personas a nuestras instalaciones municipales, para conozcan nuestra historia, nuestras tradiciones y todo lo que ofrecemos en estas dependencias”

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal cuentan ya con sus propias autoguías y app. Así lo han anunciado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana. La edil ha destacado que “el visitante dispone de dos posibilidades para poder llevar a cabo su visita. Una tradicional con el habitual sistema de audioguías, mucho más apropiado para la franja de mayor edad debido a que dispone de una conectividad inferior. Y uno adaptado a las nuevas tecnologías que es la app, que dispone de contenido extra, enriquecido y disponible incluso fuera de las instalaciones del propio Museo y del Centro de Interpretación. Se trata de un juego visual que envuelve al usuario en la visita y que permitirá al mismo ínteractuar con todo el contenido expositivo”.

Además, ha destacado que con el desarrollo de la app “hemos querido buscar una interacción directa entre el usuario y el contenido expositivo. En cualquier caso, el usuario no solo dispone de los audios incorporados en las tradicionales audioguías, sino que puede visualizar en su pantalla de teléfono o tablet, dichos audios enriquecidos con imágenes relacionadas sobre el contenido expositivo, así como de disfrutar de una auténtica visita guiada con un asistente virtual, que le permite conocer todas las curiosidades del Centro de Interpretación y del Museo de Chiclana, respectivamente”.

“El objetivo de la implantación de las audioguías y de la app no es otro que el de facilitar el acceso a todas las personas a nuestras instalaciones municipales, para conozcan de la mejor forma posible nuestra historia, nuestras tradiciones y todo lo que ofrecemos en estas dependencias”, ha destacado la delegada, incidiendo en la sostenibilidad que se persigue, “ya que intentamos que el papel quede atrás y su sea cada vez menor, dando paso a lo digital, mucho más accesible para todas las personas”.

“Estas iniciativas se han puesto en marcha gracias a las subvenciones de Municipios Turísticos”, ha explicado la delegada, destacando que el importe para adaptación de sistema de subtítulos y visita virtual con audioguías y app en el Muse de Chiclana ha sido de 34.225,68 euros. “Esto incluye el equipamiento tecnológico para la visita virtual, que son las audioguías y el diseño y desarrollo de la app”, ha incidido, destacando que a esto se unen “los servicios de edición, traducción y locución, la señalética, la formación y puesta en marcha, así como el alojamiento, el mantenimiento y la actualización durante el primer año y pequeñas instalaciones como mobiliario o electricidad, entre otros.” En el caso del Centro de Interpretación, el presupuesto ha sido de  41.689,84 euros, al incluir, además de las partidas mencionadas anteriormente, otras necesarias para estas dependencias, todo ello financiado con la subvención de Municipio Turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre