Madres y padres denuncian la falta de pediatra en el centro de salud de Olvera

0
386

Las parlamentarias andaluzas Araceli Maese y Noelia Ruiz junto al alcalde de Olvera, Paco Párraga, han mantenido una reunión con madres y padres que denuncian la falta de pediatra en el centro de salud de Olvera y con los que se han comprometido a que realizarán una pregunta oral al consejero de salud, Jesús Agurirre, en la próxima comisión de salud que se celebra la semana que viene.

Desde junio la situación debida a la baja de la facultativa que estaba asignada al centro es insostenible, según han trasladado los padres y madres de la localidad serrana. Bebés a los que hay que hacer el Control del Niño Sano y que tienen que trasladarse para ello hasta Olvera o Morón, menores que entran para ser atendidos por urgencias de adultos, en definitiva, niños y niñas de Olvera y otros pueblos de los alrededores como Torre Alháquime, que no están siendo atendidos en sus centros más cercanos.

Las parlamentarias se han puesto a disposición de los padres y madres pues el PSOE pretende ser un instrumento útil para las demandas ciudadanas y en este sentido, han denunciado que ya se presentó una iniciativa en cuanto se tuvo conocimiento de la situación sin que el Gobierno andaluz haya reaccionado más allá de echar las culpas al Gobierno central. Ahora volverán a elevar esa pregunta oral, han asegurado, exigiendo a la Junta que no engañe con la falta de facultativos pues su competencia es planificar y atender las necesidades del servicio público.

El alcalde ha mostrado su preocupación por esta situación, una realidad que han compartido las diputadas gaditanas que han recordado que es uno de los municipios afectados por los recortes en la oficina liquidadora además de haber recibido el rechazo a enmiendas en los presupuestos andaluces en los que se pedía una depuradora, una ambulancia y la ampliación de los centros de días, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre