AUGC considera que la libertad de los Castañitas «puede crear una gran alarma social»

0
27

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha manifestado su «sorpresa» ante la puesta en libertad bajo fianza de los dos hermanos líderes del clan los Castañitas y ha señalado que «puede crear una gran alarma social».

El portavoz de la AUGC en la provincia de Cádiz, José Encinas, ha señalado que la puesta en libertad de los Castañitas «viene a reforzar las reivindicaciones de la asociación sobre la consideración del Campo de Gibraltar, y de la provincia, de zona de especial singularidad».

En este sentido, ha señalado que, aunque desconocen las diligencias, «una de las cosas que han podido llevar a esta decisión es la saturación que tienen tanto los juzgados como todos los servicios que se prestan en el Campo de Gibraltar, no solo los policiales».

El juez fijó el pasado jueves una fianza para Antonio de 250.000 euros, mientras que para su hermano Francisco la cantidad se rebajó a 120.000 euros. Ambos han depositado ya el dinero, si bien solo Isco se encuentra en libertad, ya que el otro hermano continúa encarcelado a la espera de que se resuelva un recurso por otra causa. Por su parte, la Fiscalía ha anunciado que va a recurrir esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre