Auge de las FP

    0
    448

    Año tras año, más jóvenes optan por estudiar formación profesional. Uno de los motivos por los que ha aumentado el interés por los ciclos formativos es, que se trata de una de las mejores opciones para forjar y garantizar una futura incorporación al mercado laboral.

    En el Instituto Pablo Ruiz Picasso en Chiclana, el número de estudiantes matriculados en este campo supera las 230 personas durante el presente curso académico. Desde la dirección del centro, han incidido en las buenas cifras de inserción laboral, asegurando que la demanda de perfiles profesionales técnicos es una tendencia que continúa al alza.

    Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, el proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. La nueva norma va a regular la relación entre las enseñanzas de Formación Profesional y las universitarias, facilitando el diseño de itinerarios formativos que permitan transitar sin obstáculos entre los dos sistemas y en ambos sentidos.

    Según datos del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en 2025, el 50% de los trabajos requerirán un nivel de cualificación media, es decir técnicos y técnicos superiores de Formación Profesional, y solo el 16% un nivel bajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre