Día Mundial del Alzheimer

    0
    148

    Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud, dirigido a concienciar sobre las secuelas de esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

    En esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer ‘, lema que tiene como eje central al diagnóstico precoz.

    La que es considera la nueva epidemia del siglo XXI, afecta a unas 125.000 personas en la región andaluza y un 1.200.000 en toda en España. Actualmente, el Alzheimer es la principal causa de demencia, representando hasta el 70% de los casos, y se estima que para el año 2050 el número de personas con esta enfermedad ascienda a 131.5 millones en todo el mundo.

    En Chiclana, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Aurora”, trabaja a diario por dar respuesta a las necesidades de los enfermos desde el año 1999, entre sus objetivos recuerdan la necesidad de sensibilizar y acercar a la población a la realidad que viven los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores principales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre