domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaCasi 30.000 viajes en el autobús urbano por parte de usuarios con...

Casi 30.000 viajes en el autobús urbano por parte de usuarios con la tarjeta joven en Chiclana

Tras un año 2020 complicado como consecuencia de la pandemia del COVID-19, esta última temporada estival arroja un total de casi 250.000 viajes entre las distintas líneas del transporte público.

Una de las grandes apuestas del Gobierno municipal para el fomento del uso del transporte público entre la juventud chiclanera, la tarjeta monedero con un 80 por ciento de descuento, ha supuesto un revulsivo a raíz de los datos de viajes de este último verano. En este sentido, tras una importante campaña de difusión de esta tarjeta monedero entre la juventud chiclanera a lo largo de la pasada primavera, el incremento del número de viajes entre los jóvenes menores de 18 años ha llevado consigo que se haya pasado de los 1.300 viajes en el verano de 2019 a un total de cerca de 30.000 en este último verano.

El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, ha mostrado su satisfacción por el resultado del transporte urbano a lo largo de la temporada estival.
En este sentido, Vera ha recordado que, “pese a las limitaciones de aforo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, desde el 23 de junio al 11 de septiembre se ha llevado a cabo un total de 250.000 viajes en las 16 líneas urbanas.

Por otro lado, y como consecuencia del incremento del uso de la tarjeta joven entre otros factores, también hay que resaltar el incremento significativo del número de viajes de la Línea 14, que conecta el centro de Chiclana con la zona de la costa en horario nocturno. Por ello, el delegado ha manifestado que están muy satisfechos con este incremento del número de viajes de la Línea 14, ya que los usuarios continúan concienciándose de que, en caso de tomar bebidas alcohólicas, la mejor opción es hacer uso del transporte público, ya sean taxis o autobuses urbanos, reduciendo sensiblemente los riesgos de accidentes en las vías del municipio”, según ha apuntado José Manuel Vera.

En cuanto a las líneas con mayor número de usuarios a lo largo del pasado verano, destacan las que conectan el centro de la ciudad con la zona de la costa con un total de 193.000 viajes siendo la Línea 8 y la Línea 11, las más utilizadas, seguidas de la Línea 14 de horario nocturno y la Línea 7.

Por último, indicar que este último año se ha puesto en marcha las nuevas líneas hasta San Andrés Golf (Línea 12), que este último verano ha tenido un total de 520 viajes, y hasta Hozanejos (Línea 16) con 338 viajes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA