El XXXIV Triatlón Ciudad de Chiclana ‘IV Memorial Carlos Sena’ se celebrará el próximo domingo

0
266

Este año volverán a darse cita en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, tras celebrarse de forma virtual el pasado año.

El delegado municipal de Deportes en el ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, han presentado la trigésimo cuarta edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘IV Memorial Carlos Sena’, que se celebrará el próximo domingo, 17 de octubre. Una prueba que volverá a reunir a los mejores atletas de Andalucía en La Barrosa, tras celebrarse de forma virtual el pasado año. Una prueba que será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón Sprint.

La salida se dará desde orilla frente a la Plaza de las Banderas, plaza en la que estará colocada la meta. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve de la mañana y será la de los hombres, mientras que diez minutos más tarde a las participantes femeninas, estando previsto que tomen la salida 200 personas.

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada frente a la Cruz Roja y salida del agua casi a la altura de la Plaza de las Banderas; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

Durante el desarrollo de la prueba se verán afectados diversas zonas del municipio, concretamente en el entorno de la playa. Así pues, durante el recorrido en bicicleta estarán cortadas al tráfico el acceso al Paseo Marítimo por la segunda pista, la avenida de los Pescadores, carretera del Molino Viejo, rotonda del Atún y carretera de las Lagunas hasta un poco antes de llegar al Florín. Además, en el tramo a pie, no se podrá circular por las calles Asunción, Estuario y Bitácora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre