Más de 29.700 autónomos de Cádiz tienen concedida la prestación extraordinaria por cese de actividad

    0
    384

    Cádiz es la provincia española donde la tasa de cobertura es mayor, alcanzando el 48,67%. La medida implica también la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal

    La Seguridad Social ha reconocido ya a 29.742 autónomos de la provincia de Cádiz la prestación extraordinaria por cese de actividad. Esta prestación, que también conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

    Cádiz es la provincia española donde se registra una mayor tasa de cobertura (48,67%). Esto se refiere al número de beneficiarios de la prestación en la primera semana de mayo sobre la media de afiliados en febrero, antes del impacto de la pandemia del coronavirus. La siguen Santa Cruz de Tenerife (48,48%) y Málaga (47,57%).

    Tiene acceso a esta prestación, cuya cuantía asciende al menos a 661 euros mensuales, cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

    En el caso de algunos colectivos como el régimen agrario, del mar –con unas actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, el periodo de cálculo se adapta a las peculiaridades de esos sectores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre