Esta actuación de urgencia podrá llevar consigo cambios en el tráfico de la zona a partir del miércoles, así como el retraso de la prueba de peatonalización de la Alameda del Río una vez finalicen los trabajos
El Consorcio de Aguas de Zona Gaditana (CAZG) inicia la próxima semana la reparación de una avería en la arteria conocida como ‘Ramal Sur’. Se trata de una conducción de 600 milímetros de diámetro que discurre por la Avenida Reyes Católicos, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda Solano y Avenida del Mueble. Las intervenciones se realizarán en el Puente Nuestra de los Remedios y en la rotonda de acceso a Chiclana, junto a supermercados ALDI.
Las actuaciones previas se inician el lunes 15 de febrero y la excavación para la reparación de la conducción el miércoles 17. Será a partir de esta última fecha cuando se pueda interrumpir el tráfico en el puente Nuestra Señora de los Remedios, ya que el ramal en el que se intervendrá se ubica bajo el carril central de esta infraestructura viaria. De esta forma, una vez se lleven a cabo las actuaciones previas el lunes, se analizará con la Policía Local si el corte del tráfico será parcial o afectará a los tres carriles existentes.
Por otro lado, como consecuencia de la ejecución de esta actuación en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, la prueba prevista con motivo del estudio de peatonalización de la Alameda del Río se retrasará hasta que finalicen estas actuaciones por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Así, inicialmente estaba prevista que la prueba comenzara el próximo martes 16 de febrero, pero ante el imprevisto surgido con motivo de las obras en las tuberías del Consorcio en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, se ha decidido retrasar la prueba hasta que se restablezca la normalidad en el puente.