Los puntos limpios de Chiclana han recogido en 2020 cerca de siete millones de kilos de residuos

0
84

Han sido cerca de 3 millones de kilos en Pelagatos, 2 en Urbisur y otro 2 millones de kilos en la zona de recogida de Rana Verde

Los tres puntos limpios de Chiclana han registrado una recogida de residuos durante el año 2020 que alcanza los casi 7 millones de kilos. De esta forma, ha sido el punto ubicado en Pelagatos el que ha recogido un mayor número de kilos, con cerca de 3 millones de kilos, mientras que en Urbisur se ha registrado una recogida de 2 millones de  kilos. El tercer punto limpio de la ciudad abrió sus puertas en la carretera del Molino Viejo el 3 de diciembre de 2019 y la recogida en el primer año ha sido de cerca de 2 millones de kilos.

Otro dato a tener en cuenta es que los residuos que más depósitos han supuesto durante el 2020 ha sido los correspondientes a escombros, con 3 millones de kilos, seguidos de los residuos de muebles y enseres voluminosos, con 2 millones y medio de kilos. Además, la recogida de restos vegetales y poda han supuesto un total de más de un millón 100 mil kilos.

“Estos datos vienen a demostrar el buen y amplio uso que se realiza de estos puntos limpios en la ciudad”

“Estos datos vienen a demostrar el buen y amplio uso que se realiza de estos puntos limpios en la ciudad”, según ha señalado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que también ha destacado que Chiclana es la tercera ciudad de Andalucía con mayor número de puntos limpios, solo por detrás de Sevilla y Córdoba, que cuentan con cuatro áreas de reciclaje, lo que demuestra la apuesta de este Ayuntamiento por la conservación del medio ambiente y una mejor gestión de los residuos”, según  ha indicado el edil, que también ha vuelto ha hacer una llamamiento a la ciudadanía para “que hagan uso de estas instalaciones a la hora de depositar residuos”.

Asimismo, indicar que los residuos admitidos de forma normal en los puntos limpios son baterías, envases metálicos, pinturas y barnices, envases plásticos, disolventes, aerosoles, material absorbente, material fotográfico, pilas de botón, fluorescentes electrodomésticos, toners y cartuchos de tinta, papel y cartón, chatarra, vidrio, escombros de obra menor, madera, aceites vegetales, muebles y enseres, envases, pilas, restos de poda o jardinería, textiles y plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre