El Atrio del Ayuntamiento acoge una exposición sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos

0
620

El alcalde preside el acto de apertura de la muestra, que permanecerá hasta el 30 de junio y en la que se puede disfrutar de una recreación del antiguo Salón de Plenos, así como de imágenes de la ciudad y las distintas corporaciones en estos últimos 40 años

 El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de apertura de la exposición con motivo del 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio en el Atrio del Ayuntamiento. Un acto organizado por la comisión del 40 aniversario y que ha contado con la presencia de concejales y ex-concejales del Ayuntamiento de Chiclana.

Hay que destacar que las personas que se acerquen durante estos dos próximos meses al Atrio del Ayuntamiento podrán disfrutar de una recreación del antiguo Salón de Plenos, en el que aparecen la mesa presidencial, así como los escaños existentes hasta la inauguración del nuevo edificio consistorial. Asimismo, podrán recrearse con imágenes de Chiclana en estos últimos 40 años, tanto de las distintas corporaciones municipales como de acontecimientos y noticias de la ciudad, además del bastón de mando, medallas corporativas, carteles y listas electorales, distintos tomos de la Constitución, así como un panel con curiosidades de estos 40 años de ayuntamientos democráticos en Chiclana, etcétera…

“Esta exposición es prácticamente el cierre de las actividades con motivo de los 40 años de ayuntamientos democráticos. Agradecer a la comisión que ha estado trabajando en la organización de distintos eventos y a los concejales que han formado parte de las distintas corporaciones”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que “esta exposición es un canto a la Democracia, ya que toca destacar la labor del concejal”. “Ver la mesa y el sillón donde nos hemos sentado en el antiguo Salón de Plenos nos trae recuerdos”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “también podemos ver cada una de las verdades de cada partido político, distintas curiosidades o imágenes de la actividad en el Ayuntamiento o de la vida social y el desarrollo de Chiclana”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “esperemos que las distintas actividades que se han llevado a cabo con motivo de estos 40 años de ayuntamientos democráticos sirvan para reconocer a alcaldes, concejales y concejalas en el ejercicio de la política y para fortalecer el espacio de la Democracia”.

Por su parte, José Luis Aragón Panés ha mostrado su satisfacción “por esta exposición, que es una pequeña muestra de estos 40 años de ayuntamientos democráticos”. “Consideramos que esta exposición era necesaria hacerla desde un punto de vista histórico”, ha expresado el portavoz de la comisión del 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, quien ha recordado el inicio del periodo democrático desde el punto de vista municipal.

Por último, indicar que la exposición podrá ser visitada hasta el próximo 30 de junio en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas. Además, coordinado por la comisión del 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, el próximo 9 de mayo se llevará a cabo un Día de Puertas Abiertas, con visita a la exposición y a la Casa Consistorial a partir de las 12.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre