El servicio de ayuda a domicilio atiende en estos momentos en la ciudad a un total de 427 usuarios

    0
    126

    En 2018, este servicio realizó 121.500 horas de ayuda para 305 usuarios, mientras que el pasado 2020 fueron un total de 169.300 horas para 385 personas, aumentando en un 104% desde la municipalización del servicio en 2017

    El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, han explicado la evolución que ha tenido el servicio de ayuda a domicilio en los últimos años. Así pues, el primero de los dos ediles ha recordado que “los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la puerta de entrada de todas las peticiones, demandas y necesidades sociales que se plantean desde distintos sectores de la población, en especial, aquellos que son más vulnerables. Constituyen, por tanto, el primer nivel de atención y actuación cuyo objetivo es el de facilitar o mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

    Francisco José Salado también ha explicado que “uno de los recursos que se gestionan y tramitan desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Emsisa, es el Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio dirigido a aquella población con falta de autonomía personal, de manera temporal o permanente, para desenvolverse en su medio habitual.

    Además, en los dos últimos años se ha experimentado un notable aumento en el número de horas destinadas a garantizar este servicio, que resulta esencial y fundamental en el día a día de las personas beneficiarias de este recurso. Así pues, en el año 2018 se realizaron más de 121.500 horas de ayuda a domicilio para un total de 305 usuarios; mientras que el pasado ejercicio 2020, el total de horas realizadas en los domicilios de las personas dependientes ascendieron a un total de 169.300 horas, para un total de 385 usuarios. Ya en este año 2021 el número de usuarios dados de alta en este recurso es de 427 personas.

    Se trata de un incremento de un 40 por ciento en el número de horas puestas al servicio de aquellas personas dependientes que requieren de esta ayuda externa”, según ha señalado Salado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre