Los mayores de Chiclana colaboran con la Semana Santa creando el recetario tradicional de Cuaresma

    0
    118

    El Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades y Cofradías y los centros de mayores trabajan de forma conjunto en la creación de estos recetarios, cuyos beneficios irán destinados a las entidades sociales de Chiclana que trabajan con el propio Consejo

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, y las asociaciones y centros de mayores, así como el chef del Restaurante Popeye, Francis Mayo, han colaborado en la elaboración de recetarios de platos y dulces típicos de Semana Santa, cuyos beneficios irán destinados a las entidades sociales que trabajan con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para ayudar a las personas que peor lo están pasando. Así, este Recetario Tradicional de Cuaresma ha sido presentado hoy en un acto que se ha desarrollado en el Teatro Moderno, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y al que han acudido representantes de todas las entidades de mayores, así como miembros del Gobierno municipal y representantes del Consejo, además de Francis Mayo, chef del Restaurante Popeye, que también ha participado en esta iniciativa.

    Así pues, durante el acto de presentación de este recetario, el alcalde de Chiclana ha resaltado “el esfuerzo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para dotar de contenido a la Semana Santa atípica que va a tocar vivir, así como la aportación de la familia Mayo, del Restaurante Popeye, que ha colaborado en esta iniciativa”.

    Hay que resaltar que el proyecto tiene como objetivo la recopilación y difusión de recetas tradicionales de Cuaresma. Proyecto que ha supuesto una motivación para las personas mayores de nuestra localidad a participar, a la vez que recuperar y ensalzar una parte muy importante de la tradición cuaresmal que atesoran, como es el conocimiento de recetas para elaborar dulces y platos tradicionales y presentes en todas las casas en esta época del año.

    Este proyecto tiene, además, una importante connotación social y benéfica, ya que el producto final fabricado será entregado al Consejo de Hermandades y todos los ingresos recibidos de la venta de los recetarios ayudarán a las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, así como a las entidades sociales que trabajan con los que peor lo están pasando. Con la participación voluntaria de todas las personas mayores se ha logrado ayudar a esta causa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre