El alcalde pide cambios en el Servicio de Ayuda a Domicilio, refuerzo alimentario y tarjeta monedero

    0
    262

    Durante la reunión telemática de la Comisión Permanente de la FAMP, González ha pedido a la Junta que interceda para la mejora del centro educativo de la Institución Provincial, que está ahora mismo «en tierra de nadie»

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha participado hoy, como vocal, en una reunión telemática de la Comisión Permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), convocada por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, y en la que se han abordado asuntos como el Servicio de Ayuda a Domicilio, el refuerzo alimentario y la tarjeta monedero.

    Con respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio, el regidor ha reclamado más personal para dicho servicio que ayude a resolver los atrasos que tiene la Junta de Andalucía en la gestión de expedientes.

    En cuanto al refuerzo alimentario, el alcalde de Cádiz ha pedido que, debido a la situación socioeconómica existente en la actualidad, se mantenga este servicio durante todo el verano, ya que la Junta no se ha pronunciado aún sobre la duración del mismo.

    Y sobre la tarjeta monedero, ha mostrado la oposición del Ayuntamiento de Cádiz al amparo de la resolución del Colegio Andaluz de Trabajo Social, de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios de Asuntos Sociales y del propio personal técnico municipal, que también muestran su rechazo a esta tarjeta monedero.

    El consistorio gaditano apuesta por hacer una gestión directa de las ayudas a aquellos que las necesiten para hacerlo más fácil y rápido a aquellos que las necesiten, según han asegurado.

    Por otro lado, Destacar también que el primer edil ha pedido amparo a la consejera de Igualdad para que interceda en la mejora del centro educativo de la Institución Provincial, un colegio que está ahora mismo «en tierra de nadie» y, por tanto, su alumnado no está siendo atendido debidamente ni el centro se desinfecta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre