Diputación reanuda más de 70 obras Profea y propicia que 600 personas se incorporen al trabajo

    0
    286

    El viernes 13 de marzo la unidad de gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de Diputación ya había resuelto la incorporación de una nueva tanda de peones, contratados para obras distribuidas en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

    El acceso al trabajo de estos operarios, en concreto 470, estaba previsto el 17 de marzo. Pero irrumpió la pandemia, que conllevó la declaración del estado de alarma, y el Profea quedó en suspenso. Hasta entonces el ritmo de ejecución del programa, por parte de Diputación, era óptimo y, de hecho, desde que se iniciaran las obras sobre el terreno, en la segunda quincena de enero, se habían concluido una decena de actuaciones de pequeña envergadura, según han asegurado desde la cámara provincial.

    La incorporación de este personal comienza a hacerse efectiva a partir de hoy viernes en más de 70 obras de infraestructura urbana y servicios públicos. Estos 470 peones, junto a personal cualificado, encargados, capataces, coordinadores… suman una nómina de unas 600 personas empleadas. Diputación, en la actual edición del Profea, asume la gestión integral de 88 intervenciones, en más de 30 municipios, que suman un presupuesto agrupado cercano a los 20 millones de euros. La unidad que resuelve este trabajo está adscrita al área de Cooperación y Asistencia a Municipios que coordina el diputado provincial Javier Pizarro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre