Irene García comunica a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Paterna la ampliación de jornada para 2019

0
77

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha realizado este viernes una visita institucional a la localidad de Paterna de Rivera, donde junto con su alcalde, Alfonso Caravaca, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha mantenido una reunión con las trabajadoras de ayuda a domicilio, así como de la asociaciones de atención a personas con Alzhéimer o la de discapacidad Asdipar, a quienes les ha comunicado la ampliación de jornada para 2019.

Durante el encuentro la presidenta ha informado de algunas de las líneas maestras del nuevo presupuesto de la Diputación, actualmente en proceso de redacción, del que ha anunciado “un incremento importante” en el capítulo destinado a políticas de bienestar social “no sólo para colectivos y entidades, sino para el mantenimiento de todos los Servicios Sociales Comunitarios y la Dependencia”.

En un comunicado, Irene García ha señalado que “hoy hemos podido culminar ese compromiso que teníamos con ellas de ampliar la jornada, lo que va a permitir dignificar su condición laboral, la mejora del trabajo que realizan para usuarios del servicio y permitir conciliar de mejor manera la vida laboral familiar de las familias de las personas que tiene asignadas la ayuda de dependencia para sus familiares”.

Al respecto, el alcalde, Alfonso Caravaca, ha celebrado este anuncio y el compromiso de la Diputación con Paterna y con las políticas sociales y ha incidido en el doble beneficio de esta medida, tanto para la calidad del servicio como para las condiciones laborales de las trabajadoras.

Paterna cuenta con siete trabajadoras de ayuda a domicilio, que hasta el momento desarrollaban una jornada laboral de cinco horas diarias. Ahora trabajarán a jornada completa, lo que significa que si la Diputación hasta ahora financiaba hasta ahora 35 horas diarias del servicio de ayuda a domicilio pasará a financiar 50 horas.

Además de la ayuda a domicilio se ha informado de las diferentes líneas de ayudas para el desarrollo de programas que Diputación dispone para el resto de entidades participantes en la reunión, no solo para su funcionamiento cotidiano, sino también para programas concretos del que se beneficien sus usuarios.

Por otra parte, en la reunión también han participado el diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, la presidenta de la Mancomunidad de la Janda, Lucía Torrejón, y miembros de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre