La Vía Verde de la Sierra pide ayuda a las instituciones para reparar los daños provocados por el temporal

0
827
Fundación Vía Verde

La Fundación de la Vía Verde de la Sierra ha pedido ayuda a las instituciones para reparar los daños provocados por el temporal, donde varios de los túneles del recorrido han sufrido «importantes daños en su estructura, provocando que a día de hoy se encuentren intransitables».

En una nota, la fundación ha indicado que también se han producido numeroso desprendimientos de rocas de gran tamaño en todo el recorrido, roturas de muros de contención, las cunetas se han llenado de barro y gran parte del trazado se encuentra actualmente invadido por lodo, barro, balsas de agua, piedras, además de dañarse numerosa señalización, eco contadores y áreas de descanso.

Todo esto, «unido al grave peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos en el trazado e incluso desplome de las estructuras de los túneles», ha obligado a la Fundación Vía Verde de la Sierra a cerrar al paso todo el trazado de la Vía Verde de la Sierra (36,5 kilómetros) para garantizar la seguridad.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación, la diputada provincial de gestión de fondos Profea, María Isabel Moreno, ha confirmado que los daños materiales son cuantiosos, por lo que desde la Fundación Vía Verde de la Sierra se ha solicitado ayuda a numerosos organismos para llevar a cabo las obras de mejora y acondicionamiento necesarias.

Por su parte, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Cádiz ha realizado un informe valorado sobre los desperfectos tanto del trazado como del resto de las infraestructuras afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre