Junta comenzará a pagar en mayo las ayudas de 3.000 euros al comercio, artesanía y restauración

    0
    490

    Se han registrado 1.495 solicitudes de la provincia gaditana en las primeras horas tras la apertura de plazo, que permanecerá abierto hasta el próximo día 6

    La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades comenzará a abonar las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y establecimientos de restauración en el mes de mayo, una vez que se completen todos los pasos de la tramitación sin incidencias. El plazo para solicitar estos incentivos se abrió el pasado 7 de abril y estará en vigor hasta el próximo 6 de mayo. En las primeras horas desde la apertura de la convocatoria, se han recibido 7.243 solicitudes en total, de las cuales 5.373 corresponden al pequeño comercio y la artesanía y las 4.582 restantes, a hostelería.

    Por provincias, Cádiz ha formalizado un total de 1.495 solicitudes.

    Estas subvenciones, que suman 132,4 millones y podrán beneficiar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas, están destinadas a dotar de liquidez a estos negocios y a evitar el cierre definitivo de establecimientos, la pérdida de empleo y el daño irreversible a la estructura productiva y social.

    El programa contempla dos líneas de ayudas, que serán financiadas con Fondos FEDER. Así al comercio minorista y al sector de la artesanía se les asigna una cuantía de 79 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, cuenta con un presupuesto de 53 millones. En las dos modalidades se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado. En el caso de haber sido beneficiario de la ayuda de 1.000 euros procedente de la Consejería de Empleo, la cuantía a percibir sería de 2.000 euros.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre