Nueva campaña de concienciación para uso de contenedores de recogida de residuos

    0
    706

    El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para el uso de los contenedores de recogida selectiva.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado la nueva campaña de concienciación para el uso de contenedores de recogida selectiva en la ciudad. Así pues, el edil ha destacado que esta campaña llega para sumarse “a la gran acción que venimos realizando de ampliar el número de contenedores de recogida selectiva, principalmente en la zona del extrarradio, ya que esta acción es uno de los objetivos que tiene el equipo de Gobierno en esta legislatura, porque es una demanda de los vecinos”, según han asegurado.

    Con respecto a la campaña ha reseñado que “es una de las grandes patas a la hora de poner en marcha cualquier acción de este tipo, porque es la parte de educación ambiental y concienciación ciudadana que debe acompañar a este servicio”, incidiendo en “las dificultades que conlleva la zona del extrarradio para la recogida de residuos o la prestación de otros servicios. Es por ello que la campaña, que incluye video, prensa y hasta un cómic, hace hincapié en la dificultad de la recogida en esas zonas, que es diferentes a la recogida en el resto del municipio. Estas dificultades vienen dadas por la disposición de las calles y sus dimensiones o por los costes a la hora de adecuar las zonas para la colocación de los contenedores”.

    Además, ha explicado que esta campaña va destinada a que “toda la ciudadanía conozca lo que hay detrás de este servicio, que sepan el esfuerzo que se hace por parte de los técnicos municipales, los operarios del servicio o las dificultades para que pasen los camiones, entre otras.

    Roberto Palmero ha anunciado que “ya estamos trabajando en la implantación de un nuevo contenedor para la recogida de restos vegetales, por lo que tendrá una gran aceptación en el extrarradio.

    El delegado de Medio Ambiente ha invitado a los vecinos y vecinas a que usen el teléfono gratuito de Chiclana Natural (900 925 140), la aplicación Mejora Chiclana o el número de whatsApp del Ayuntamiento (644 63 95 08), mediante los que pueden hacer llegar sus sugerencias, sus fotos y todas las incidencias que crean necesarias”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre