Abierto el plazo para que los autónomos soliciten las ayudas de entre 900 y 1.200 euros para el alquiler

0
467

La delegación de Empleo ha habilitado en su web una plataforma específica para las solicitudes para agilizar el proceso de resolución.

Se acaba de abrir en estos días el plazo para que los trabajadores autónomos puedan solicitar las ayudas a tanto alzado de entre 900 y 1.200 euros (estas últimas específicas para el sector de ocio nocturno e infantil) para cubrir sus gastos de arrendamiento en sus negocios. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado recientemente el extracto de convocatoria que fija la apertura de plazo desde el 2 hasta el 30 de octubre (20 días hábiles) para presentar las solicitudes, que podrán realizarse solo por vía telemática, para lo que la Consejería ha habilitado una plataforma específica.

Para la presentación electrónica, los autónomos podrán utilizar los sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada, basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación».

Estas nuevas líneas de subvenciones responden a la situación de vulnerabilidad sobrevenida que afrontan los trabajadores autónomos por las graves consecuencias económicas causadas por el COVID-19, y tiene como finalidad favorecer el sostenimiento de su actividad. En el caso de los autónomos de los sectores del ocio y esparcimiento, incluido el infantil, se valora las pérdidas económicas que están sufriendo por el cierre continuado de sus negocios para incrementar la ayuda destinada al colectivo con carácter general.

Con un presupuesto inicial de 9 millones de euros, el decreto establece que se puedan ampliar posteriormente los créditos disponibles en el caso de que se agote la ayuda y sin necesidad de abrir nuevas convocatorias de los incentivos, así que se prevé que beneficie inicialmente a unos 9.400 trabajadores autónomos.

Para solicitar la ayuda, los autónomos deben ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Se excluye igualmente aquellos arrendamientos que forman parte de la vivienda habitual del solicitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre