Ayudas de 1.000 euros de la Junta para autónomos de 85 profesiones

    0
    159

    El PP de Chiclana ha asegurado que hecha en falta ayudas directas municipales a autónomos y pymes

    El Partido Popular de Chiclana anima a los autónomos de Chiclana a solicitar las ayudas de 1.000 euros que concede la Junta de Andalucía para aquellos que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

    La presidenta del PP, Ascensión Hita, afirma que “en estos momentos es fundamental dar un paso adelante para ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis.

    En esta línea, expone que hace poco, se presentó el plan Chiclana en marcha, con 20 medidas económicas para ayudar a autónomos y pymes de Chiclana. Un documento abierto al resto de grupos políticos.

    Una circunstancia que, según Hita,  se echa en falta en Chiclana por parte del gobierno local de PSOE, IU y Ganemos, según el Partido Popular.

    Tal es así que recientemente, el tripartito ha anunciado que el Ayuntamiento no cobrará este mes la tasa sobre mesas y sillas ni la basura a negocios afectados por las restricciones. Una medida que es, para la presidenta del PP insuficiente, y que nace justo después, según ha dicho, de que pidieran la eliminación, al menos, durante el periodo 2021-2022 del cobro de las tasas de veladores y terrazas a bares y restaurantes, para paliar las consecuencias de la crisis originada por la Covid-19.

    De esta manera, el BOJA extraordinario publicado el 23 de noviembre recoge una modificación del Decreto Ley 29/2020 que añade nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros destinados a autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

    Así, el listado de beneficiarios de la ayuda de mil euros de Andalucía para autónomos se ha ampliado con nuevos códigos para incluir profesiones como las de periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc.).

    Se unen así al primer conjunto de sectores beneficiarios de estas ayudas como son el transporte por taxi, los feriantes, el pequeño comercio y las peluquerías, los alojamientos hoteleros y la hostelería (bares y restaurantes).

    El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo día 29 de este mes.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre