Inaugurada una exposición de carteles históricos de campañas contra la violencia de género

0
66

El subdelegado del gobierno, José Pacheco, ha inugurado hoy Una exposición de carteles históricos de campañas contra la violencia de género para concienciar a la sociedad ante el 25-N que se mantendtrá en el exterior de esta institución.

Según ha dicho Pacheco, La prevención, la sensibilización y el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres son clave para imponernos a la lacra machista.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha inaugurado esta mañana una exposición de carteles históricos de campañas contra la violencia de género, una de las actividades, tanto formativas como de recuerdo y sensibilización, organizadas por la Subdelegación para concienciar sobre esta lacra en la semana en que se conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El subdelegado ha indicado que los carteles de esta exposición “muestran estas campañas como herramientas para la prevención y la concienciación sobre la violencia de género y para el fomento de la igualdad de mujeres y hombres. Se trata de eliminar el silencio, tanto colectivo como de las víctimas”.

Pacheco también ha querido resaltar que la exposición “cuenta con una guía didáctica, útil para el trabajo del profesorado que quiera aprovechar este recurso en sus aulas y contribuir a que nuestra sociedad se vea libre de esta herida por la que pierden sus ilusiones y su vida tantas mujeres por el solo hecho de ser mujeres”.

La exposición, formada por veinte carteles en los que aparecen trece campañas de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, está abierta al  público del 24 al 30 de noviembre en el exterior del edificio sede institucional, para respetar las normas de seguridad necesarias en esta pandemia.

La finalidad de estas campañas es la prevención y la sensibilización ante la violencia de género, presentando los recursos de los que disponen las víctimas.

En estos carteles se trasmiten mensajes de empoderamiento dirigidos hacia ellas, señalando a los agresores y mostrando a las otras víctimas de la violencia de género: los menores que son testigos y, en muchas ocasiones, se convierten en el instrumento del agresor para castigar a la mujer.

Desde el año 2006 se vienen realizando este tipo de iniciativas, cada una con su lema, su imagen, y con una intencionalidad que ahora se han  reunido en esta exposición para reflexionar sobre distintos momentos y perspectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre