El Ayuntamiento presenta el video y la programación de una Navidad “que busca sacar la sonrisa e ilusión de los pequeños”

    0
    466

    Las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19 marcarán el desarrollo de las actividades, que se inician este viernes con la inauguración del Belén del Ayuntamiento y el encendido del alumbrado extraordinario y que finalizarán con la visita de los Reyes Magos a las distintas barriadas de Chiclana.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, acompañados de la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo, y de los representantes de hosteleros, comerciantes y empresarios, Vittorio Canu, Francisco Javier Díaz y Luis Ortega respectivamente, han presentado la programación de actos de Navidad, así como el video promocional, que desde hoy se ha colgado en las redes sociales. En este sentido, José María Román ha agradecido “el compromiso de toda la ciudadanía, fundamentalmente el sector económico y la Asociación de Reyes Magos.

    Por su parte, José Alberto Cruz ha destacado que “la programación de Navidad tiene el objetivo de apoyar, por una parte, a los comercios y la hostelería de la ciudad que están pasando por momentos tan complicados. Y, por otro lado, busca sacar la sonrisa y la ilusión de los más pequeños y no tan pequeños de la casa, que creen en la magia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.

    En cuanto al video promocional, el delegado de Fiestas ha indicado que “quiere transmitir, justamente, ese mensaje. Esta vez, son los Reyes los que escriben a los niños y niñas de la ciudad para agradecerles lo bien que se han portado en un año tan difícil y por cuidar de sus familias. Deben seguir siendo así y, por ello, el Cartero Real ha querido trasladar el mensaje de Sus Majestades a toda la ciudad para dar un mensaje de tranquilidad porque, cumpliendo todas las medidas de seguridad, llegarán a todas las casas de Chiclana”.

    Por otro lado, en relación a la programación de los actos de Navidad, aunque se debe tener en cuenta que están sujetas a cambios en función de la evolución de la pandemia y las futuras medidas de las autoridades sanitarias, el primer evento será la inauguración del Belén en el Atrio del Ayuntamiento, creado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora, el próximo viernes 27 de noviembre a las 12.00 horas.

    Ese mismo día, a las 19.00 horas, se procederá al encendido del alumbrado ornamental.

    Hay que resaltar que, además de las tradicionales calles del centro, este año también se iluminará zonas residenciales como carretera de Medina, Huerta del Rosario, Campo de Fútbol, avenida de Diputación, Carboneros, carretera de La Barrosa, carretera de Fuente Amarga, Pago del Humo o carretera del Marquesado.

    Además, la plaza de Las Bodegas contará con una decoración especial, incluyendo un calendario de Adviento gigante, un reloj de cuco, la casa de Papá Noel y una decoración especial añadida como si de una gran fábrica de juguetes se tratara.

    Y la Plaza Mayor, que este año contará con una nueva decoración con Ángeles iluminados, albergará la recogida de cartas del Cartero Real, que se desarrollará los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

    Cada semana los buzones reales se ubicarán en cinco barriadas distintas, que se anunciarán en las redes sociales del Ayuntamiento y en los medios oficiales. Y al final de la semana, el Cartero Real se preocupará de recoger esas cartas para hacérselas llegar a los Reyes Magos, acontecimiento que será grabado en video y se publicará en redes sociales, para que los niños puedan verlo a través de internet y verificar que el Cartero hace llegar sus cartas hasta Sus Majestades”.

    Otro de los eventos previstos en la programación de Navidad será el musical Ratón Pérez Especial Navidad, que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el Teatro Moderno. En este sentido, al igual que sucederá con el calendario de Adviento, las familias interesadas en asistir al espectáculo deberán reservar sus entradas gratuitas en la página web de Juventud.

    Y en relación a la Salida Real, Esta cita tendrá lugar los días 4 y 5 de enero. Así el lunes 4 de enero, de 17.00 a 19.00 horas, se llevará a cabo en zonas de La Banda, Carretera de El Marquesado y Pinar de los Franceses ; mientras que el martes 5 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, visitarán zonas de El Lugar y Pago del Humo; mientras que por la tarde, de 16.30 a 17.30 aproximadamente, llevarán a cabo un recorrido desde Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos visitarán la Parroquia de San Juan Bautista para adorar al Niño Jesús en un acto con todas las medidas de seguridad.

    No obstante, antes de la salida de los Reyes Magos, los días 2 y 3 de enero el Grupo Teatrín visitará las calles de las barriadas por donde pasarán los Reyes Magos en los días posteriores, para avisar a los niños y niñas de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. De esta forma, llevarán a cabo un recorrido con animaciones para que lo puedan disfrutar desde sus balcones todas las familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre