Ayuntamiento celebra un Pleno el martes para destinar más de 780.000 euros a ayudas a autónomos y empleo

    0
    95

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el próximo martes se celebrará un Pleno extraordinario para autorizar al uso de 784.000 euros del fondo de contingencia a establecer una convocatoria de ayudas directas al autónomo y a la consolidación del empleo en la ciudad.

    Según ha explicado, se trata del tercer paquete de ayudas que pone en marcha el Ayuntamiento, que suman cerca de dos millones de euros con fondos propios para poder dar un balón de oxígeno a los trabajadores y trabajadoras de aquellos sectores que han sido golpeados más duramente por la pandemia», según ha afirmado el alcalde.

    En este sentido, ha manifestado que «lo ideal» sería que todas las administraciones comparecieran para establecer líneas de ayuda y mecanismos para responder ante esta situación, especialmente el Gobierno central y los autonómicos.

    Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda ha detallado que el fondo de contingencia de este presupuesto asciende a cerca de 784.000 euros, que es la cantidad que se quiere distribuir entre los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad. En el censo hay unas 2.000 altas registradas, con lo que cada solicitante obtendría unos 350 euros, lo que equivale aproximadamente a una cuota de autónomos.

    Páez ha confiado en que el Pleno autorice esta operación el próximo martes.

    Posteriormente, la convocatoria se somete a un periodo de información pública con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y, paralelamente, se irá trabajando en la elaboración de la orden para agilizar los plazos el máximo posible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre