Trabajadores de Airbus Puerto Real inician dos semanas de movilizaciones, encierros y protestas

    0
    144

    Los tres sindicatos con representación en el comité de empresa de Airbus Puerto Real –CCOO, UGT y CGT– han aprobado un calendario de acciones con el que pretenden, «una vez más», evitar el desmantelamiento de la planta de Puerto Real (Cádiz) y mantener todos los puestos de trabajo. Así, han programado una serie de acciones durante dos semanas con movilizaciones, encierros y protestas.

    El presidente del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha señalado que dada la incertidumbre que sobre el Plan Industrial para las Plantas de Airbus en España se vive al día de la fecha, y conociendo las intenciones de la Empresa de tener finalizado los procesos de discusión sobre la negociación colectiva para el mes de abril, desde el Comité Empresa de Puerto Real, han ofrecido «Alternativas Industriales basadas en la única conexión marítima que disponemos en España (Airbus Puerto Real) para los escenarios tanto a corto como a medio y largo plazo, para su conocimiento general».

    Además, de una concentración cada día en las puertas de la factoría, para el miércoles 24 han programado una manifestación desde la puerta principal de la fábrica hasta la estación de tren de Puerto Real. Además, en la tarde del jueves 25 iniciarán un encierro en el Ayuntamiento de Puerto Real los comités de empresas de la planta de Puerto Real y de El Puerto de Santa María. El viernes 26 la manifestación será por la capital gaditana en vehículos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre