El Ayuntamiento de Chiclana ha ampliado hasta los 200.000 euros las ayudas a colectivos sociales

    0
    100

    La delegación de Servicios Sociales ha incrementado esta partida en 22.000 euros, con el objetivo de que las entidades sin ánimo de lucro ejecuten inversiones para el mantenimiento de locales sociales y proyectos de acción social y para la adquisición de material inventariable.

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales para el presente año 2021, que en esta ocasión contará con una partida económica de 200.0000 euros, lo que supone un incremento de más de 22.000 euros respecto al pasado ejercicio.

    Hay que destacar que una treintena de asociaciones recurre a dichas subvenciones cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos, así como adquirir material inventariable para la mejora de sus instalaciones y programas de actividades. “Así, tal y como ha señalado el delegado de asuntos sociales, Francisco José Salado, desde que recuperaron el Gobierno municipal en 2015, han mantenido las cantidades destinadas a este fin, pero en este 2021 se ha incrementado en un 12 por ciento. Todo ello, con el objetivo de poder llegar a más colectivos, sufragar en mayor porcentaje sus proyectos, y por ende, ayudar indirectamente a más personas”, según ha incidido Francisco José Salado.

     Hay que recordar que esta convocatoria de subvenciones recoge dos líneas distintas. Una de ellas tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana. Para esta línea se han destinado 160.000 euros. Y la segunda línea está dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, contando con una consignación de 40.000 euros.

    Así pues, todas las entidades que cumplan con los requisitos de esta convocatoria de subvenciones y deseen participar, podrán presentar sus proyectos de actividades junto con toda la documentación necesaria durante los 30 días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que tendrá lugar en unos días. Para ello, deberán hacerlo a través de la ventanilla virtual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre