viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación presenta el Plan de Acción Turístico 2021 encaminado a crear empleo

Diputación presenta el Plan de Acción Turístico 2021 encaminado a crear empleo

El Patronato de Turismo desarrollará más de 200 acciones que contarán con 2,5 millones de euros de presupuesto

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha presentado esta mañana el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo 2021, que contempla más de doscientas iniciativas organizadas en ocho líneas de acción y cuenta con un presupuesto de dos millones y medio de euros aportados por el Patronato, más otras cantidades procedentes de otras áreas de Diputación y otras administraciones. En la presentación Román ha estado acompañado de Antonio de María, presidente de Horeca y Ángel Juan Pascual, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y de la Cámara de Comercio de Cádiz.

José María Román ha definido este plan como «la unión de todos por el empleo desde la salud», al suponer el turismo el 70% del empleo de la provincia, ya sea directo, indirecto o inducido.

El diputado de Turismo ha destacado la importancia que desde el Plan de Acción le otorga el Patronato a la sostenibilidad, los espacios abiertos y el turismo de bajo impacto, lo que ha permitido en 2020 a la provincia ser uno de los destinos más demandados, mostrándose seguro de que esto se repetirá en 2021.

Desde el Patronato se intensificará este año la apuesta por segmentos turísticos menos desarrollados, al encontrar constatado que el turista viene buscando cada vez experiencias más personalizadas y exclusivas. Así el cicloturismo, el turismo de naturaleza o la ornitología serán segmentos a los que la Diputación prestará especial atención

El Plan se traza partiendo de ocho ejes o líneas de actuación: identificar y articular la oferta turística de segmentos turísticos que están poco organizados, conocer mejor la demanda que acude a la provincia, captar turismo nacional e incentivar el internacional, impulsar el marketing digital y la formación del sector así como fomentar la gobernanza y la digitalización.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA