jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaLas empresas interesadas en solicitar las ayudas a la contratación pueden hacerlo...

Las empresas interesadas en solicitar las ayudas a la contratación pueden hacerlo hasta el día 25 de marzo

El Ayuntamiento destina 400.000 euros para esta iniciativa, en la que autónomos y pequeñas empresas pueden beneficiarse de entre un 85 y un 95% de la nómina de los trabajadores durante un periodo de entre uno y cuatro meses

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las pequeñas empresas y autónomos de Chiclana puedan acogerse a la convocatoria e subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en Chiclana. Un proyecto que cuenta con una partida de 400.000 euros.

De esta forma, las empresas chiclaneras tienen hasta el próximo 25 de marzo para acogerse a estas subvenciones. Así pues, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2023 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

Hay que destacar que para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de dos trabajadores por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de cuatro meses y un mínimo de un mes.

En cuanto a las ayudas, indicar que será subvencionable en un 95 por ciento la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, y el 85 por ciento por la contratación de personas empadronadas en Chiclana y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera durante, al menos, tres meses. Una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento destinará el 75 por ciento del total de la ayuda en el momento de la contratación del trabajador.

A este respecto, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha indicado que estas políticas de empleo se suman a los distintos cursos de formación que lleva a cabo el Ayuntamiento, como el clausurado ayer sobre prevención de riesgos laborales. Asimismo, ha recordado que en el presupuesto municipal, se han marcado tres líneas de actuaciones para la creación de empleo. Por un lado, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía, se encuentra el programa Garantía para aquellas personas que quieren emprender nuevas actividades económicas con 250.000 euros. Además, se cuenta con otros 400.000 euros para contrataciones directas desde el Ayuntamiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA