El Ayuntamiento de Chiclana recibirá de Diputación 836.000 euros para afrontar la crisis del COVID-19

0
555

El alcalde y vicepresidente de Diputación, José María Román, ha destacado el esfuerzo de la administración provincial por ayudar a todos los municipios en la puesta en marcha de inversiones de carácter social

El Ayuntamiento de Chiclana recibirá de la Diputación Provincial de Cádiz un total de 836.000 euros para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo en el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde y vicepresidente de Diputación, José María Román, que ha participado este martes en el foro de alcaldes y alcaldesa junto a la presidenta de la administración provincial, Irene García. En este sentido, indicar que, de los 836.000 euros previstos para Chiclana, 617.800 euros se destinarán a un Plan de Empleo Extraordinario Covid-19  y 207.700 euros a un Plan Invierte Social.

El alcalde ha asegurado que la Diputación Provincial apuesta por ayudar a todos los municipios de la provincia de Cádiz sin excepción, destinando 26,6 millones de euros entre los 45 municipios, lo que supone más de 10 por ciento del presupuesto total de Diputación para hacer frente a las necesidades de pueblos y ciudades ante la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19”.

En cuanto al Plan de Empleo, éste supondrá la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas y sociales extraordinarias, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, que pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del empleo. De esta forma, se podrá desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, en el marco de la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, con carácter general, necesarias, urgentes e inaplazables y a la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales, urgentes e inaplazables.

Y en relación al Plan Invierte Social, éste podrá financiar gastos llevados del Ayuntamiento para desarrollar la asistencia social primaria, como es la promoción de la igualdad de género, promoción y reinserción social de colectivos desfavorecidos o especialmente vulnerables, así como para la gestión de los Servicios Sociales; a la  prestación de servicios a personas dependientes y de asistencia social, residencias de ancianos y otros de naturaleza análoga; a la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. También permite sufragar gastos corrientes tales como gastos de personal, contratos de servicios y ayudas a familias dentro de las reglas que marca la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre