El Centro Asociado de la UNED en Cádiz prepara su vuelta a la normalidad

    0
    781

    El edificio está siendo desinfectado y se ha adquirido material de protección para el personal y los usuarios

    El Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de la Diputación Provincial, ha comenzado ya su adaptación para la vuelta progresiva a la normalidad de acuerdo con los hitos que marca la Fase I de la desescalada, en que se encuentra la provincia de Cádiz. La dirección, que está manteniendo reuniones telemáticas semanales con su personal, ha consensuado el protocolo necesario, a fin de continuar prestando servicio en una época importante para la UNED, al coincidir con los exámenes y el comienzo del calendario de matriculaciones para el curso 2020/2021.

    Según explica el director del centro, Manuel Barea, son más de 3.000 los estudiantes de la provincia que podrán presentarse a sus exámenes en la convocatoria de junio-julio a pesar de la pandemia del COVID-19. Por ello se está procediendo a la desinfección del centro, de forma que se pueda ofrecer la máxima seguridad tanto del personal como de sus usuarios. No obstante, la asistencia del personal de administración y servicios y equipo directivo combinará la presencialidad con el trabajo telemático, para que evitar la proximidad entre personas.

    El centro ha adquirido material de protección, como geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, así como mamparas para mostradores y pantallas faciales. El acceso a usuarios será restringido y mediante cita previa. Hasta el momento, los estudiantes han seguido las recomendaciones del centro y están haciendo un uso masivo de medios telemáticos para sus consultas a través de la página web.

    Especialmente importante es el protocolo adoptado para la biblioteca, cuyo uso se restringe exclusivamente al préstamo, manteniéndose clausurada la sala de estudio. A tal fin habrá un periodo de desinfección de los libros recibidos.

    Los estudiantes que tengan dificultades tecnológicas para realizar sus exámenes “síncronos” a través de la plataforma están siendo atendidos por el centro para buscar alternativas y garantizar que puedan cumplimentarlos en igualdad de condiciones.

    Los profesores-tutores siguen emitiendo sus clases por webconferencia, habiendo alcanzado el centro de Cádiz un porcentaje de cumplimiento del 96% de las tutorías programadas, que han sido atendidas por 2.010 estudiantes desde el inicio del estado de alarma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre