El Ayuntamiento ha concedido más de 900.000 euros en ayudas de emergencia social

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    Estas ayudas, concedidas durante el Estado de Alarma y que no computan en el conjunto de ayudas ordinarias otorgadas a cada familia, se suman a las 353 derivaciones a bancos de alimentos, ayudas de comedor escolar o wifi a familias con menos recursos, además de atención a más de 3.000 llamadas telefónicas, a los más de 7.600 correos electrónicos y a las 1.860 citas asignadas con trabajadoras sociales

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ha concedido hasta el momento 903.000 euros en ayudas económicas de emergencia social, siendo un total de 781 las familias beneficiadas con estas ayudas tramitadas desde el pasado 14 de marzo entre las siete unidades de Trabajo Social (UTS) (centro, zona avenida de Diputación, Huerta del Rosario, Panzacola, La Banda, La Longuera y Santa Ana). De esta forma, del total concedido, 3.400  euros corresponden a ayudas para el pago de agua y basura en Chiclana Natural, 3.150 euros para el pago de la luz, mientras que el resto 897.000 euros corresponden a ayudas económicas directas.

    Pero la labor de la Delegación Municipal de Servicios Sociales no solo se ha centrado en estos dos meses y medio de Estado de Alarma en la concesión de estas ayudas de emergencia social, puesto que también se han llevado a cabo  353 derivaciones a los distintos bancos de alimentos de la localidad. Además, en cuanto al número de llamadas atendidas en los cuatro números de teléfono a disposición de la ciudadanía, se ha atendido durante este tiempo más de 3.000 llamadas de personas que necesitan ayuda por parte del Ayuntamiento de Chiclana; así como a un total de 7.620 correos electrónicos, sin olvidar la tramitación de otras ayudas relacionadas con la Dependencia, la Renta Mínima, así como informes de cara a la solicitud de plazas en centros educativos. Además, se ha asignado más de 1.860 citas con las trabajadoras sociales durante estos dos meses y medio.

    Asimismo, también se está trabajando para que estos niños y niñas puedan beneficiarse del servicio de comedor escolar, así como de wifi gratis para poder seguir las clases desde sus hogares.

    Desde la delegación de asuntos sociales también han señalado que se ha realizado un refuerzo del personal. Se han incorporado una psicóloga, seis trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo, mientras que está en trámite la contratación de una trabajadora social a través del SAE. Por otro lado, se ha reforzado la Delegación con las tres trabajadoras sociales del equipo de Familia e Infancia para la gestión de citas y ayudas económicas, la técnico de Tercera Edad y las educadoras sociales de Familia e Infancia para otras gestiones con mayores y los centros escolares.

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