El PP ha mostrado su apoyo a la hostelería local

    0
    202

    La portavoz del PP en el ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha destacado la autorización de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento de Chiclana pueda ampliar en una hora el horario de cierre de establecimientos de hostelería, terrazas y veladores

    El Partido Popular ha instado al gobierno local “a trabajar por ofrecer las mejores condiciones posibles para que los negocios de hostelería de Chiclana tengan viabilidad presente y futura”.

    La presidenta de esta formación en Chiclana y portavoz en el ayuntamiento, Ascensión Hita, ha afirmado que “los negocios de hostelería de la localidad, después del cierre obligado y las condiciones especiales en las que han tenido que volver a abrir, necesitan todo el apoyo para salir adelante”. Así, ha subrayado que “no sólo hablan de que la ciudadanía consuma en estos negocios, sino de que reciban el apoyo necesario por parte de las distintas administraciones”.

    En este sentido, Hita ha resaltado el apoyo recibido por parte del gobierno andaluz que preside Juanma Moreno, “que ha autorizado a todos los ayuntamientos a que puedan ampliar en una hora el horario de cierre de los establecimientos de hostelería, terrazas y veladores”.

    De esta manera, las medidas extraordinarias recogen que estos establecimientos puedan cerrar a las 3.00 de la madrugada todos los días de la semana, al ampliarse el horario de lunes a jueves, “para que puedan beneficiarse del horario que ya se permitía los viernes y fines de semana”.

    La autorización estará vigente hasta el 31 de octubre del presente año, en todo caso. No obstante, para que tal posibilidad pueda ser llevada a cabo por los establecimientos de hostelería de Chiclana, se precisa que el Ayuntamiento así lo apruebe.

    Igualmente, la portavoz del PP chiclanero ha instado al gobierno local “a estudiar otro tipo de ayudas directas a los negocios locales, como reducción de impuestos y tasas municipales, para garantizar, según Hita, que puedan cubrir los gastos fijos que supone abrir cada día un negocio, así como las nóminas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre