La Junta aumenta el presupuesto para beneficiar a más trabajadores gaditanos en ERTE

    0
    319

    La Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de crédito que va a permitir ampliar el presupuesto en más de dos millones de euros para beneficiar a más trabajadores gaditanos en ERTE. Indican desde el gobierno autonómico que esta transferencia de crédito permitirá abonar 210 euros de ayuda a 9.710 gaditanos más.

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una transferencia de crédito que va a permitir ampliar el presupuesto en 2.039.100 euros para las ayudas sociolaborales extraordinaria de 210 euros a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y fijos discontinuos beneficiarios de la prestación extraordinaria aprobada como consecuencia de la pandemia.

    Esta ayuda contó inicialmente con un presupuesto de 12,6 millones de euros destinados a unas 60.000 personas en la provincia de Cádiz. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal remitió a la Administración autonómica una nueva relación de personas que cumplían con los requisitos para acceder a esta ayuda y que no se habían incluido inicialmente, lo que motiva esta ampliación de crédito que permitirá atender a unos 9.710 nuevos beneficiarios en Cádiz.

    Además, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado al 2 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas a la solvencia empresarial dirigidas a empresas y autónomos

    Esta nueva ampliación de plazo continúa con las últimas modificaciones realizadas  para corregir la deficiente regulación de las ayudas a la solvencia para empresas y autónomos, y se ha realizado con el propósito de que el mayor número de empresas y autónomos de la provincia puedan ser beneficiarias de los 1.109 millones de euros de fondos estatales dispuestos para estas subvenciones. Hasta la fecha ya se han resuelto de manera favorable 469 solicitudes en la provincia de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre