El Ayuntamiento incrementará las ayudas para las personas y familias más necesitadas de Chiclana

    0
    196

    El alcalde anuncia la propuesta a Pleno para modificar la Ordenanza que, entre otras medidas, supone la ampliación de cuatro a cinco meses de estas ayudas (de ocho a diez meses en caso de prórroga) y el aumento de la cuantía mensual entre un 18 y un 27%.

    El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero una propuesta para la modificación de la ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas para la atención de las necesidades sociales en los Servicios Sociales Comunitarios. Una medida que supondrá, entre otros aspectos, la ampliación de las ayudas económicas familiares y de las ayudas municipales de cuatro a cinco meses, así como un incremento de la cuantía mensual. El presupuesto para 2021 cuenta con prácticamente 2,5 millones para ayudas sociales, mientras que en 2020 hubo un gasto para ello de casi dos millones.

    Así, en cuanto a las ayudas económicas familiares, indicar que la primera gran novedad será la ampliación de cuatro a cinco meses de estas ayudas a familias con menos recursos económicos, periodo que también se ampliará en caso de posible prórroga, por lo que las ayudas podrán pasar de un máximo de ocho meses (incluida prórroga) a diez meses.

    Además, el incremento mensual de estas ayudas oscilará entre el 18 por ciento para familias con cinco o más menores a su cargo y el 27 por ciento para familias con un menor.

    De esta forma, teniendo en cuenta la ampliación del periodo de ayudas y de la cuantía mensual, el incremento de las ayudas se sitúa entre el 48 por ciento para familias con cinco o más menores y el 59 por ciento para familias con un solo menor.

    Por otro lado, en cuanto a las ayudas económicas municipales, es decir, a personas sin hijos menores a su cargo, también se incrementa el periodo de ayudas de cuatro a cinco meses (de ocho a diez en caso de prórroga), mientras que el incremento porcentual de las ayudas oscila entre el 30 por ciento para familias con cinco o más miembros y el 45 por ciento para una sola persona. De esta forma, entre el aumento del plazo y el incremento porcentual al mes, las ayudas se incrementarán entre un 63 por ciento para familias con cinco o más miembros y un 81 por ciento para personas que viven solas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre