El Partido Popular anima a solicitar las ayudas de la Junta a la hostelería y comercios

    0
    90

    La formación local de Chiclana ha abordado el tema con los parlamentarios andaluces, Alfonso Candón y María José de Alba, para conocer todos los pormenores de este apoyo a los sectores perjudicados por la pandemia. Las ayudas ascienden a 3.000 euros y hay un plazo de solicitud de 30 días naturales

    El pequeño comercio, los negocios de artesanía y la hostelería de Chiclana pueden solicitar desde ya las ayudas de 3.000 euros cuya convocatoria fue publicada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario esta semana.

    Para conocer todos los pormenores de estas ayudas del Gobierno andaluz a varios de los sectores más perjudicados por la pandemia, la presidenta del PP local, Ascensión Hita, se ha reunido con los parlamentarios Alfonso Candón y María José de Alba.

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una generación de crédito de 132,9 millones de euros para dar cobertura a la dotación global de 132,4 millones consignados para esta medida y para contratar a 19 interinos que permitan reforzar las labores de tramitación de los incentivos.

    Por un lado, el comercio minorista y el sector de la artesanía recibirá 79,2 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, recibirán 53,2 millones de euros.

    En ambas modalidades se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado.

    Cabe destacar que la cantidad será de 2.000 euros en el caso de que se haya sido beneficiario de los 1.000 euros concedidos en noviembre de 2020. El plazo para solicitar las subvenciones será de 30 días naturales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre