El ayuntamiento cede un local a la Asociación Club Silvestrismo Chiclanero

    0
    314

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de llaves y cesión de local en el Centro Cívico El Cerrillo a la Asociación Club Deportivo Silvestrista Chiclanero.

    Y es que esta entidad tenía anteriormente su sede en el Pabellón Ciudad de Chiclana, pero el horario en muchas ocasiones no les permitía hacer uso de esas instalaciones. Ahora, en este espacio que era un antiguo almacén, se ha acondicionado para recibir a este colectivo.

    El silvestrismo es la afición a la captura y cuidados de ciertos pájaros de campo, con el objeto de su adiestramiento al canto, trabajando con especies como el jilguero, el verderón o el pardillo.

    Ellos mismos se consideran capturadores y educadores. Explican que ahora se trabaja con la tecnología para educar en el canto, usando compact disc y no los reclamos de siempre. Una afición que mueve a muchas personas en nuestra ciudad y en otros puntos, tal y como demuestran las diferentes citas que se organizan a lo largo del año y que congregan a un buen número de aficionados.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre