miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa JandaAyuntamiento de Barbate y comerciantes limpian de algas las playas de Los...

Ayuntamiento de Barbate y comerciantes limpian de algas las playas de Los Caños de Meca

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), con la colaboración de comerciantes de la zona, han procedido durante los últimos días a eliminar de las playas de Los Caños de Meca las algas de la especie invasora Rugulopteryx okamurae, que durante el principio del verano ha llenado esta zona de la costa barbateña.

Según han explicado los comerciantes a Europa Press, ante el problema que había surgido y que han visto que durante la primera semana el turismo se ha resentido debido al estado de las playas, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para pedir celeridad en la limpieza de las playas de esta especie de algas.

Así, trabajadores municipales del Ayuntamiento junto a los propios comerciantes, que han ayudado para proporcionar maquinaria y el coste de alguna jornada de recogida «para tener más medios y celeridad», las playas presentan ya «el aspecto de siempre».

«La primera semana de julio ha sido muy negativa, porque se han llegado a sufrir incluso cancelaciones de personas que tenían previsto pasar alguno días de vacaciones en Los Caños y al ver las noticias y el estado de las playas decidieron no venir», han explicado algunos de los comerciantes, que han señalado que «lo mismo ha pasado con la hostelería, porque al final todo se resiente».

Ahora esperan que «aunque sea más tarde» el turismo vuelva a «lo que es todos los años en esta zona, gente tranquila que busca días de ocio en unas playas que están en un enclave privilegiado y que ya se encuentran como siempre han sido».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA