jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioAndalucíaWeekend Beach Festival cerró el sábado 8 de julio su última edición...

Weekend Beach Festival cerró el sábado 8 de julio su última edición con un total de visitas de 100.000 personas durante los cuatro días

El show de Dellafuente puso el broche final en Torre del Mar a una nueva entrega del festival.

Conciertos espectaculares en un entorno único desde el miércoles 5 de julio, con la fiesta de bienvenida y a partir del jueves con programación en los cuatro escenarios repartidos por el recinto de Torre del Mar. Un espacio con todos los accesos y comodidades a orillas del mar, que hace del festival una de las citas musicales imprescindibles del verano en nuestro país. Una producción que ha contado con el trabajo de un equipo de más de 400 personas, de nuevo apostando por empresas locales con hasta un 60% de los proveedores y que se cierra con un impacto económico de aproximadamente 6 millones de euros.

Weekend Beach Festival arrancó el miércoles 5 con la bienvenida en Torre del Mar y la llegada de miles de weekers desde diversas zonas de España. La música comenzó a sonar en el Escenario Torremar Victoria con Abuga dj y el fresco show de Edu el Podenco. Ritmos flamencos con Mi Hermano y Yo o el mestizaje de Mario Díaz ofrecieron un menú variado en esta jornada de bienvenida. Los platos fuertes de la noche comenzaron a partir de la medianoche, con la energía sobre el escenario de Mr. Kilombo o los sonidos raperos de Anier. Pasadas las dos de la madrugada continuó la noche con la espectacular puesta en escena de Mala Rodríguez, una primera noche donde las mujeres fueron protagonistas en Weekend Beach. Los ritmos bailables de José de las Heras cerraron el Escenario Torremar Victoria.

El jueves 6 de julio Weekend Beach Festival arrancó con el Escenario Matinal El Faro con las actuaciones de Garabatto, Liz Dj o Estela Trujillo. La primera jornada de Weekend Beach 2023 con todos los escenarios ya sonando en Torre del Mar. El directo de La Regadera arrancó una jornada donde ha sido protagonista la raíz flamenca de Kiko Veneno o el pop guitarrero de Dani Fernández. Platos fuertes del jueves fueron el hip hop de los sevillanos SFDK, con una puesta en escena siempre llena de fuerza o el debut de Fangoria, que pasaron por primera vez por Torre del Mar, defendiendo sus himnos sobre el Escenario Weekend Negrita. El rock de Morgan, los sonidos jamaicanos de Tarrus Riley o el rap-metal de Narco, dejaron patente la variedad musical del festival. También arrancó el Escenario Sunrise, una pista de baile gigante que inauguraron artistas internacionales como Adiel, Cera Khin o Farrago, o apuestas nacionales como Héctor Oaks o Fatima Hajji.

El directo de Elena Alguero y de Marlena dio la salida a la jornada del viernes 7 de julio en Weekend Beach. La irrupción en el Escenario Negrita de Young Miko con su sonidos latinos, fue el primer lleno del día. Marc Segui o Sidecars preparó el terreno para el triunfador con el que Weekend Beach Festival recibió la medianoche, Maluma. Un show espectacular que pasó para la historia del festival. Los británicos Editors o Doctor Explosion continuaron una velada musical a orillas del mar, donde también destacaron Green Valley o Los Chicos del Maiz. El escenario Sunrise de nuevo reunió al espíritu más clubber de Weekend Beach con sets destacados de nombres como Seb Zito, el combo Detlev & Francisco Allendes & Latmun o ya avanzada la noche, los internacionales Joris Voorn o Nic Fanciulli.

Directos como Samurai iniciaron la última jornada de Weekend Beach el sábado 8 de julio. El Escenario Negrita brilló con la colorida puesta en escena visual de La Casa Azul con un show que cargó las pilas al público y preparado para los platos fuertes de la noche, el sonido rap de Morad con un público entregado o el montaje visual, casi un video en directo de Dellafuente. Un montaje espectacular, que convivió con el directo rockero y enérgico de Mando Diao o más tarde, con The Gulps. En el Escenario Sunrise destacaron el británico Carl Craig, Dennis Ferrer o el combo formado por Gonçalo B2B Raúl Pacheco.

La organización agradece al Ayuntamiento de Vélez Málaga y tenencia alcaldía de Torre del Mar, Junta de Andalucía, Patrocinadores, Colaboradores, fuerzas de orden público y seguridad, equipo y sobre todo a los weekers su apoyo y su implicación para que el festival haya sido posible un año mas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA