Ayuntamiento de San Fernando permitirá la ampliación de las terrazas de hostelería autorizadas

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    El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que ha empezado a preparar las medidas concretas para aplicar las fases de la desescalada en cada sector de la ciudad. Así, una de las medidas es la ampliación de las terrazas de hostelería autorizadas, una petición de Horeca para la que, según ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, se va a dar el visto bueno a esa autorización.

    En una nota, Cavada ha afirmado que el Ayuntamiento no quiere perder «ni un minuto» en la aplicación en la ciudad de las diferentes fases de la desescalada dadas a conocer por el Gobierno central. Por ese motivo, el Gobierno municipal ha mantenido ya este miércoles una reunión de trabajo para analizar cómo afectan las indicaciones del Gobierno de España a la actividad del Ayuntamiento y todos sus servicios.

    La alcaldesa ha apuntado que a partir de este jueves se inicia también una nueva ronda de consultas con los representantes de los principales sectores, para evaluar de forma conjunta cómo les afectan estas medidas graduales puestas de manifiesto, y para poder atender a sus singularidades a la hora de aplicarlas.

    La principal prioridad es la aplicación en el comercio minorista y la hostelería, que parece que serán de los primeros en arrancar tras la paralización de la actividad de estas últimas semanas. «No conocemos el calendario concreto de San Fernando, pero en cualquier caso entendemos que conforme a los datos de la provincia de Cádiz estaremos entre las mejores situadas de España para iniciar este camino, y por eso tenemos que ser ágiles y no perder tiempo», ha señalado la alcaldesa.

    Cavada ha recordado que desde Horeca ya habían hecho la petición clara y expresa al Ayuntamiento de San Fernando de que se hiciera posible la ampliación de las zonas de terraza de los negocios de hostelería para garantizar la distancia de seguridad que reclaman las autoridades.

    En este sentido, ha recalcado que el Ayuntamiento va a dar el visto bueno a esa autorización «que es fundamental para la rentabilidad de los negocios», y ha hecho hincapié en que esta instrucción debe tener en cuenta, y por tanto hay que analizar previamente, aspectos como los tramos en los que concurren varias terrazas para ser equitativos entre todas ellas, evaluar cada calle concreta o tener en cuenta la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y los peatones.

    Con esta medida de ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas por el Ayuntamiento lo que se consigue es mantener su capacidad en un escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas. El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalan para permitir el mantenimiento de su capacidad. En cualquier caso, se debería garantizar el tránsito de personas.

    La regidora también ha recordado otra medida concreta de carácter fiscal como es la de que los negocios de hostelería de la ciudad no tengan que abonar las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al segundo semestre del año. De la misma forma, ha insistido en que el Consistorio también devolverá de oficio los importes correspondientes a los periodos en los que los negocios han tenido que permanecer cerrados en cumplimiento de las medidas impuestas por el decreto del Estado de Alarma del Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.


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