Diputación soluciona trámites y servicios públicos de más de 30 entidades a través de Epicsa

    0
    518

    La gestión pública por medios telemáticos ha cobrado especial valor desde que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo. Salvo los servicios esenciales la actividad presencial de las administraciones públicas se ha suspendido, si bien la actividad no se ha cancelado. En esta tesitura las prestaciones de la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa), dependiente de Diputación, se han intensificado.

    Epicsa ha garantizado el teletrabajo en todas las áreas, servicios, empresas públicas y organismos autónomos de Diputación, aportando el soporte técnico para el desarrollo de sus respectivas funciones. Esa asistencia se ha extendido a los ayuntamientos que han podido resolver sus incidencias a través del Centro de Atención a Usuarios, así como en sus respectivas sedes electrónicas vinculadas a la plataforma MOAD (Modelo de Ayuntamiento Digital).

    La relación de servicios atendidos por Epicsa se ha diversificado con su asistencia para la celebración del pleno del Ayuntamiento de Tarifa, celebrado con validez y sin problemas técnicos en coordinación con personal municipal. Se prevé la misma cobertura para el Ayuntamiento de San Roque que celebrará, mañana jueves, sesión plenaria, así como al Ayuntamiento de Ubrique; el 4 de mayo se prevé celebrar el pleno del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y, también en mayo, el pleno de la Diputación de Cádiz. Estas sesiones se desarrollan mediante videoconferencia –utilizando la aplicación Cisco Webex- y, dicha señal, se deriva para su retransmisión a una cuenta de la red social Youtube. Con anterioridad a estos plenos el Ayuntamiento de Arcos solicitó la mediación de Epicsa para celebrar una reunión sobre el sector turístico así como una junta de portavoces.

    El Consejo de Alcaldías, convocado el 21 de abril por Diputación, también se desarrolló por videoconferencia con la intervención de 40 ayuntamientos. La posterior comparecencia de la presidenta de la institución provincial, Irene García, se ofreció telemáticamente a los medios de comunicación que se acreditaron. Consejos rectores, encuentros sectoriales y reuniones de áreas o comisiones de Diputación también se están prodigando y normalizando.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre