Ayuntamiento elabora un Plan de Emergencia actualizado

    0
    487

    Los principales riesgos que tiene una ciudad como Chiclana son el aumento constante de población, los incendios forestales por la gran cantidad de pinares, el incendio de viviendas por su alto número o los accidentes de tráfico por las muchas carreteras que existen en el término municipal. Así lo ha destacado el jefe de servicios de prevención de riesgos laborales en la provincia, que junto con el alcalde, el coordinador de protección civil en Chiclana y el delegado de seguridad, han dado a conocer el nuevo Plan de Emergencia.

    El alcalde, José María Román, ha reseñado que Chiclana ha cambiado mucho en 22 años, ya que entonces la población rondaba los 50.000 habitantes, 35.000 menos que en estos momentos.

    Según Román, se trata de un documento mucho más pedagógico y en el que se hace hincapié, de forma especial, en la formación y en la colaboración ciudadana, que es fundamental para que este Plan de Emergencia funcione. El Plan Municipal de Emergencia se redacta de forma que esté completamente conectado con el Plan de Andalucía, con las directrices del 112, de emergencias y conforme a las estructuras supramunicipales.

    Además, el delegado de Seguridad ha explicado que desde la llegada del nuevo Gobierno se está trabajando en este nuevo Plan de Emergencia Municipal, por la necesidad de ponerlo al día.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre