Los futuros profesionales de la industria auxiliar naval se forman en Chiclana

    0
    967

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado este martes el primer curso de formación que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Chiclana, tras el convenio de colaboración firmado con el Colegio San Juan Bosco de Campano y la empresa local FALBA.

    Un curso destinado a enseñanzas orientadas a la formación profesional relacionadas con el sector naval. En este sentido, hay que recordar que se trata de un convenio, que tiene un plazo inicial de un año, si bien podrá prorrogarse de forma expresa por periodos anuales en función del mutuo interés de las partes hasta un  máximo de cuatro años.

    Este curso tiene una duración de 232 horas y se desarrolla los martes y jueves por la tarde desde el pasado mes de noviembre y hasta junio en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano. Son 12 las personas que, tras el plazo de presentación de inscripciones y la posterior fase de selección, forman parte de este curso de formación.

    Hay que recordar que Talleres FALBA, empresa con larga experiencia en el sector, es la encargada de impartir esta acción formativa, además de aportar el profesorado de los cursos. Por otro  lado, el Ayuntamiento de Chiclana asume el coste económico de las enseñanzas, previsto es de casi 30.000 euros, para retribución del profesorado, costes de materiales y gastos de funcionamiento.

    Por su parte, el Colegio San Juan Bosco pone a disposición sus instalaciones en Campano en horario de tarde, para así no coincidir con el horario de jornada lectiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre