Ayuntamiento pone a la venta los 200 pisos de Santa Ana a los residentes de la barriada

    0
    1265

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, pone a la venta las 200 viviendas de los bloques de la barriada Santa Ana a las personas que residen en estos pisos desde hace décadas, algunos incluso desde hace más de medio siglo, sin tener la oportunidad hasta el momento de ser propietarias.

    Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román tras explicar que a primeros de mes mantuvieron reuniones con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana y con su presidenta.

    Haciendo un poco de historia, el alcalde ha recordado que en 2010 se hizo una importante actuación de rehabilitación de los bloques, con la instalación de ascensores, pero había una parte importante de los vecinos que querían adquirir las viviendas municipales en estos momentos en régimen de alquiler.

    Las viviendas tienen un préstamo hipotecario de 1,5 millones de euros como consecuencia de las obras de rehabilitación de los bloques, pendiente aún de amortizar por cada vivienda 3.239 euros, aunque este pago lo realiza el propio Consistorio, no los ocupantes.

    El regidor chiclanero ha insistido en que no se está obligando a nadie a la compra del inmueble, pero ha apuntado que es una situación que puede hacerse hoy, ya que no sabe qué podrá pasar en el futuro.

    Según estimaciones de la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, en torno al 40 por ciento de los vecinos han dicho abiertamente que están dispuestos a adquirir las viviendas, mientras que el resto aún no se han decidido o no quieren comprar.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre