El ayuntamiento reclama a Fomento la mejora de los puentes sobre la A-48

    0
    685

    El Ayuntamiento de Chiclana ha reclamado «una vez más» al Ministerio de Fomento la mejora del estado de los puentes sobre la autovía A-48 a lo largo del término municipal y cuyas calzadas y sistemas de protección se encuentran en deficiente estado de conservación.

    Según explicaba hoy la portavoz del gobierno local, el Consistorio ha trasladado las demandas de los vecinos respecto al estado del puente del Caño Juan Cebada, que une la carretera de Las Lagunas a la altura de la Laguna de la Paja y el Pinar de Hierro con la zona del Pago del Humo, así como del puente en el Cordel del Fontanal y que une la barriada de Solagitas con la zona del Complejo Endorreico.

    También se ha reclamado al Gobierno central la autorización para poder intervenir en las actuaciones que desde Diputación de Cádiz tienen previsto para mejorar la seguridad de los peatones en los viaductos de las carreteras del Pago del Humo y del Marquesado, ambos sobre la A-48.

    Verdier ha recordado que han sido múltiples las peticiones que han realizado al Gobierno Central, la última el pasado 21 de marzo, pero asegura que siempre han tenido la callada por respuesta, por lo que han aprovechado para pedir a los concejales del PP que, debido a que se trata de sus compañeros de partido, ayuden y también trasladen las peticiones de los vecinos.

    En cuanto a los puentes sobre la A-48 en las carreteras del Marquesado y Pago del Humo, la edil ha recordado que está el proyecto y el dinero de Diputación para llevar a cabo dos actuaciones para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan la autovía.

    Verdier ha terminado diciendo que cualquier día puede ocurrir una desgracia, debido a la peligrosidad de los puentes sobre la A-48 y desde el Ayuntamiento se está reclamando a la administración competente para que actúe sobre estas infraestructuras, según ha expresado la concejala, quien ha insistido en que estos puentes no son titularidad municipal y, por tanto, no se puede actuar sobre ellos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre