El fuerte viento y la lluvia eleva el nivel de alerta amarillo a naranja

    0
    1161

    Día complicado hoy en muchos puntos de la provincia de Cádiz donde las fuertes rachas de viento y el intenso oleaje han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja.

    Y es que la entrada de una fuerte borrasca ha hecho que durante todo el día la lluvia haya estado muy presente y de manera abundante en prácticamente toda la provincia con vientos que han llegado a los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía gaditana, especialmente en la zona del Estrecho.

    Olas que se han elevado hasta los tres y cuatro metros y que han provocado problemas según Puertos del Estado. Ya en el interior, ha habido algunos desperfectos provocados por el temporal. En concreto, en Cádiz en el Conservatorio de Música, se ha levantado parte del techo que ya presentaba algunas deficiencias, por lo que los bomberos han obligado a suspender las clases para evitar daños personales.

    En general, la abundante agua caída ha provocado zonas encharcadas, especialmente en la calzada, donde los conductores han tenido que extremar las precauciones ante el riesgo de sufrir el temido “aquaplanning”.

    La previsión del tiempo no cambiará mucho en las próximas horas y días, donde seguirán las lluvias aunque el viento se espera que amaine al menos en la misma intensidad que ha venido soplando en las últimas horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre