martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaAyuntamiento y Asociación de Empresas firman un convenio para la mejora del...

Ayuntamiento y Asociación de Empresas firman un convenio para la mejora del sector en el municipio

Este acuerdo tiene una cuantía de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de medidas que propicien la reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo de medidas que propicien la reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de la ciudad, con destino a minimizar el impacto económico del proceso inflacionario derivado de la post-pandemia y la guerra de Ucrania . Un acuerdo en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director técnico de la Asociación de Empresarios, José Muñoz.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo de un programa de actuaciones, dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del sector empresarial en el municipio, contribuyendo al impulso de la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo, haciendo todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son el desarrollo y puesta en marcha de encuentros de negocios con el propósito de reunir a profesionales, empresarios y representantes de diversas empresas con el fin de establecer contactos, intercambiar información, explorar oportunidades comerciales y promover el crecimiento empresarial.

Asimismo, se prevé el desarrollo y puesta en marcha de Jornadas Profesionales y Seminarios Presenciales; dos para el sector de la hostelería, que aborden asuntos de interés profesionales y promuevan el conocimiento del vino de Chiclana para mejorar su venta y calidad en los establecimientos de la zona; seis seminarios presenciales de temas específicos que permiten a un experto o referente de un grupo empresarial exponer sobre un tema de interés, posibilitando la interacción en tiempo real con los participantes y la resolución de inquietudes.

Por otro lado, se desarrollarán Mesas de Participación como herramienta propositiva de acciones, como la creación de una Mesa de Sostenibilidad y Competitividad. Además, se prevé un punto de información y asesoramiento para las pequeñas empresas, personas autónomas locales y nuevas vocaciones empresariales locales, con el objetivo de facilitarles la información existente entorno a las novedades legales que se publiquen como medidas específicas que afecten al colectivo empresarial. Asimismo, también se podrá informar y asesorar sobre una amplia variedad de temas de interés hacia el tejido empresarial, y se dará soporte a la actualización de contenidos en la web, app y redes sociales.

Y finalmente, se llevará a cabo un ciclo de vídeos cortos durante todo el año sobre temas de interés para las empresas, con el objetivo de mantener informada a la comunidad empresarial y aumentar la participación en la asociación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA